Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama que realizaba diligencias tras varios robos en Bienes Nacionales que afectaron a diferentes Parques Fotovoltaicos de la comuna de Calama, lograron recuperar 14 paneles solares pertenecientes a la empresa Enel.
Este procedimiento se inició luego una denuncia que permitió dar comienzo a un trabajo científico técnico, logrando detectar a una persona que ofertaba por Facebook productos similares, por lo que se procedió a las pesquisas para dar con el domicilio de esta vendedora.
En conocimiento del Ministerio Publico, se concurrió al inmueble ubicado en el sector poniente de Calama encontrando 5 paneles solares que cumplían las características de los que habían sido sustraídos. Se procedió a la detención de una persona mayor de edad de sexo femenino, sin antecedentes policiales, por el delito de receptación.
Se realizó el cruce de información lo que permitió dar con el paradero de otro sujeto que también vendía estos paneles. En su poder se encontraron nueve de ellos, por lo que se procedió a su detención. Se trata de un hombre adultos sin antecedentes. Se le imputan cargos por receptación.
El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos fuesen puestos a disposición del Tribunal de la ciudad por el delito antes indicado y las especies devueltas a su propietario, mientras que el avalúo de estas alcanzó los 5 millones 600 mil pesos.