Polémica causaron los dichos de la concejala de Antofagasta Natalia Sánchez (PTR) en que denunció que Carabineros se estaba robando las motos que habían sido incautadas a sus dueños, por no tener licencia de conducir.
Fue la General Marcela González, Jefa de la II zona de Carabineros de Antofagasta quien entregó la respuesta de la institución a esta denuncia.
“Carabineros no roba motos, nosotros fiscalizamos, y si no se cumple la ley se retiran los vehículos de circulación, como lo ordena la ley”, indicó.
La general agrega que “es grave causarnos de robo, más aún cuando es la propia ciudadanía que nos expresa la preocupación por el aumento de estos delitos”.
En la capital regional el aumento de los delitos realizados por motochorros ha preocupado a la comunidad y “este es un intento de ordenar el tránsito y disminuir los robos asociados a los motochorros”, apuntó González .
“Llama la atención que sea una autoridad la que califique de robos esta labor fiscalizadora de Carabineros”, apuntó.
Finalmente, la general aseveró que “como Carabineros, entregaremos todos los antecedentes al Ministerio Público para que investigue si ha ocurrido algún robo, dado que es una autoridad que hace una denuncia de tal gravedad”