Conmoción existió en la población Esmeralda la noche de ayer, cuando dos mujeres acusaron a un conocido fotógrafo de la ciudad, de haberlas intentado atacar sexualmente al interior de un domicilio del sector.
Fueron los vecinos quienes consiguieron la retención del presunto imputado. Fue a través del actuar ciudadano que finalmente se consiguió el sujeto fuera detenido por personal de Carabineros.
Mayores antecedentes sobre lo ocurrido, los entregó el capitán de Carabineros, Francisco Andrade. “El día de ayer en horas de la noche, en un domicilio por causas que se investigan, ingresaron dos mujeres, una mayor y una menor de edad. Luego este sujeto, al parecer con intención de tomarle fotografías, intenta atacar a una de ellas sexualmente, la otra sale del domicilio, solicita ayuda y con los vecinos lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros, cuando se procedió a su detención”, precisó.
El sujeto, que según se evidencia en los registros que circulan por redes sociales,fue atacado por los vecinos, también fue trasladado a constatar lesiones.
Según comentó el oficial, personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, se encuentra a cargo de determinar qué ocurrió al interior de la vivienda. “Se realizó un levantamiento de evidencia al interior y se incautó la cámara fotográfica y dispositivos de almacenamiento de información como tarjetas de memoria”, agregó Andrade.
El control de detención se realizó durante la presente jornada, mientras que se determinó ampliar su formalización por 72 horas, lo anterior a fin de recabar mayores antecedentes sobre lo sucedido.