Cuatro bolivianos han sido detenidos por estar involucrados en los diversos ataques efectuados ayer en la ruta 27CH, en el sector de los salares, en donde a través de un vehículo, se dedicaron a robar diversos transportes, siendo el más brutal un ataque a una van turística que terminó con su guía recibiendo un tiro en la mandíbula.
Sobre el hecho, el fiscal Ricardo Rivera en un punto de prensa efectuado esta tarde dijo que esta banda había participado en al menos dos ataques anteriores. Una de estas fue hacia un vehículo de procedencia argentina, donde incluso hirieron en la nuca a su conductor, pero éste logró evadir el atraco.
Al respecto el fiscal Rivera dijo que “también atacaron un camión de origen paraguayo donde obligaron a descender a su conductor a punta de golpe, sustrayendo el vehículo. Finalmente personal policial logra interceptar a estos delincuentes, con quienes se inicia un intercambio de tiros, logrando impactar a dos. Finalmente se detuvo a cuatro en total, solicitándose tres días de ampliación en la detención para que finalmente sean formalizados este lunes”.
Se incautó rifles y revólveres y munición balística calibre 22. Además el vehículo donde ellos se trasladaban no ha sido encontrado, pero se estima que por lo menos habrían sido seis personas dentro de esta banda.