Un trabajador de un puesto de la Feria Modelo de Calama confesó ser el autor intelectual tras un asalto con arma de fuego que se ejecutó pasada las 7AM del sábado 24 de diciembre, en donde al menos tres tipos armados percutaron tiros y robaron más de tres millones de pesos al local donde trabajaba el imputado.
Sobre este hecho el fiscal Gabriel Zepeda dijo que “se produjo un robo con violencia e intimidación al interior de la Feria Modelo, hecho que se llevó a cabo con armas de fuego por lo que se determinó que asistiese personal de la brigada de robos de la PDI . Estos realizan las investigaciones y en base a ellos se determina a un sospechoso, lo cual es corroborado y se les sustrajo a las víctimas la cantidad de más de tres millones de pesos”.
El dinero robado era con el cual se realizaría el pago de artículos y enseres que eran comercializado en el puesto atacado. Producto de las investigaciones, el persecutor agregó que “detuvimos a un trabajador del mismo puesto, ciudadano chileno quien ya sabía los movimientos del lugar y cómo se trabajaba en su interior, utilizando esta información para planear el atraco, más no participó de este presencialmente”.
Finalmente el fiscal dijo que el detenido confesó los hechos. Se dispuso su prisión preventiva por el plazo de 70 días, que será lo que durará la investigación, mientras se busca a los otros tres implicados en el asalto.