Un bombero voluntario que apoyaba en el rescate de unos turistas extraviados en la comuna de San Pedro de Atacama falleció mientras era trasladado en una ambulancia hasta la Posta rural de la localidad turística.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, este hecho se produjo cuando cinco personas, entre ellas, dos guías turísticas y tres turistas extranjeros, eran rescatadas tras perderse en el sector del cerro Toco, precisamente a la altura del kilómetro 35 de la Ruta 27 CH.
El hallazgo del grupo extraviado fue posible gracias a las labores de Bomberos, Carabineros y el Cuerpo de Socorro Andino.
Tras ello, un funcionario médico de la Posta rural realizó una evaluación primaria protocolar en el lugar de la emergencia, determinando el traslado inmediato de las cinco personas al recinto de salud.
Fue en este momento, en que uno de los rescatistas que era trasladado en una ambulancia falleció. Las causas del deceso, según los uniformados, aún son investigadas.
Los funcionarios del Servicio Médico Legal aplicaron el procedimiento de rigor y posterior traslado de la persona fallecida.