Rotary Club Santa Laura de Iquique, Rotary Club Coquimbo y Rotary Club Calama se unieron para recaudar fondos e ir en ayuda de los damnificados que han dejado los incendios forestales que durante semanas han afectado a la zona sur de Chile.
Mediante la gestión ejecutada por Rotary Club Calama se logró concretar un valioso aporte económico que será canalizado a través de Rotary Club de Concepción para ir en ayuda directa de los vecinos damnificados y para dotar de estanques de agua a familias que no han podido acumular el vital elemento.
En momento adversos, la generosidad de los rotarios se hace presente y así quedó evidenciado en esta noble cruzada. Diego Guerra, Past presidente del Rotary Club Calama agradeció el apoyo de quienes colaboraron en esta importante obra. “Quisimos iniciar una campaña para ir en ayuda de los damnificados afectados por los incendios del sur de nuestro país y lo quisimos canalizar a través del Rotary Club Concepción. Hicimos un llamado a la comunidad y amigos socios rotarios para que pudiesen aportar con fondos”.
Iquique y Coquimbo
En la Campaña Rotary Ayuda al Sur también apoyaron rotarios de Iquique y de Coquimbo, quienes no dudaron en tender una mano a los más necesitados. “Rotary Club de Calama nos invitó a colaborar y respondimos y mediante fondos propios aportamos con 1000 dólares para apoyar el combate en los incendios. Estamos agradecidos por esta oportunidad y siempre teniendo en mente la maravillosa naturaleza del sur y sus personas”, manifestó Mabel Iturrieta, Pdta. Rotary Club de Coquimbo.
Por su parte, Teresa Villagrán, Pdta. Rotary Club Santa Laura de Iquique argumentó que todos los rotarios deberían estar comprometidos con esta gran campaña. “Los insto a ayudar con cualquier aporte, ya que todo suma y ayuda en esta cruzada. Siempre lo hemos realizado en todas nuestras acciones rotarias y esta vez no será la excepción”.
Agradecimientos desde el sur
Los fondos recaudados en esta campaña fueron canalizados a través de Rotary Club Concepción, quienes agradecieron los recursos, los cuales llegaron en el momento preciso para cubrir las necesidades inmediatas de los habitantes de la zona y con los cuales se logró dotar de estanques de agua a más de una decena de familias y apoyar a vecinos de los cerros de Tomé con electrobomba para sus vehículos, además de poder apagar incendios en casas amenazadas por el voraz incendio.
“Quiero señalar la importancia del apoyo recibido por parte de Rotary Club Calama y las gestiones realizadas con Rotary Club Santa Laura en Iquique y Rotary Club Coquimbo y con otras personas e instituciones que apoyaron en las gestiones de conseguir recursos para ir el apoyo de los afectados por los incendios de la zona macro sur del país y en particular de nuestra región”, indicó Iván Araya, secretario Rotary Club de Concepción.
El aporte total de los clubes Rotarios del norte alcanzó la suma de casi tres millones de pesos.