A través de dos procedimientos realizados el pasado lunes, el OS7 de Carabineros de El Loa logró la incautación de seis kilos de droga y la detención de dos personas por separada, un colombiano y una chilena, por el delito de tráfico.
Respecto al primer detenido, este ocurrió cuando se allanó un domicilio un domicilio en el sector norte de la comuna, donde se detuvo a un colombiano que se encontraba en situación irregular en el país, a quien se le incautó drogas como marihuana y cocaína.
Luego, a las 22:00 horas de ese día mientras se fiscalizaba un bus de la empresa Pluss Chile que salía de Calama con dirección a Santiago, y gracias a la presencia del perrito detector de drogas “Harley” se detectó un bolso con cinco paquetes de marihuana.
El martes en la tarde, una trabajadora de una empresa de bus denunció a Carabineros que un paquete tenía un fuerte olor a marihuana. Al llegar estos a constatar el hecho, verificaron que el paquete provenía de Ovalle. Minutos más tarde la receptora llegó hasta el lugar para retirar la encomienda y fue detenida.
Las dos personas detenidas pasaron a control de detención y en total se incautaron 6 kilos de marihuana elaborada, 351 gramos de pasta base, 232 gramos de clorhidrato de cocaína,, 115 mil pesos en efectivo y dos balanzas digitales.