Una intensa jornada de fiscalizaciones coordinadas por la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta durante este viernes, dejaron como resultado un detenido, 13 infracciones y el retiro de dos toneladas de basura.
Esto, producto de dos operativos con diferente foco, realizados en la ciudad desde temprana hora de la mañana. Por una parte, una serie de fiscalizaciones vehiculares que se desarrollaron en Avenida Andrés Sabella y calle Latorre, entre Prat y Baquedano, junto a Carabineros de Chile y funcionarios de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Fue en ese contexto, que se efectuaron 19 controles y se cursaron 13 infracciones por diversas faltas, con el resultado de una persona detenida (mayor de edad) por desacato.
NO MÁS RUCOS
De forma paralela, y en el marco de los planes de Recuperación de Espacios Públicos y No Más Rucos, que realiza semanalmente la DPR, Municipalidad de Antofagasta, Carabineros y Armada, se desalojaron seis rucos que se encontraban en el acceso al Terminal Pesquero y en el sector de Playa Paraíso.
Fueron más de dos mil kilos de basura y objetos voluminosos que se retiraron de estos lugares, los que ocasionaban una serie de molestias e inseguridad a las familias que concurren diariamente a disfrutar del borde costero de la ciudad y cuyas actividades de celebración de San Pedro, patrono de los pescadores, se realizarán en la caleta de Antofagasta durante este fin de semana largo.
Todos estos operativos están enmarcados en los planes de Recuperación de Espacios Públicos, Recuperemos el Centro y No Más Rucos, liderados por la Delegada Regional Karen Behrens Navarrete, cuyo objetivo es dar a la comunidad mayores niveles de orden, tranquilidad y seguridad.