En el marco de su trabajo especializado, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta concreta el hallazgo de tres vehículos robados, y lo que llama la atención es que estaban estacionados en el mimo lugar y a escasos metros uno del otro.
Según se informó la ubicación de dos station wagon y un automóvil fue el resultado del despliegue de esta sección especializada de Carabineros en distintos puntos de interés, establecidos en base al análisis de los modus operandi del robo de vehículo.
Es así que ayer, pasadas las 15.20 horas Carabineros dela SEBV verifica las patentes de los vehículos estacionados en un sitio eriazo ubicado en pasaje Oscar Bonilla, sector norte de Antofagasta, verificando que tres de estos mantenían encargo vigente por robo.
Los vehículos recuperados por Carabineros dos fueron sustraídos en el sector sur de la capital regional en delitos de robo en lugar habitado y corresponden a un BMW, modelo x-4 (03.07.2023) y un Ford Explored (25.06.2023), el tercero se trata de un automóvil Samsung SM5, sustraído desde el interior de una empresa (31.05.2023).
Carabineros de la SEBV con apoyo del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, LABOCAR, continúan las diligencias con el fin de establecer la identidad de o los autores de estos robos, en tanto los vehículos, luego de ser periciasos, fueron entregados a sus respectivos propietarios.