El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, y el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, sostuvieron una importante reunión con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, a quien le expusieron sobre la premura que exista por concretar proyectos viales y de infraestructura que permitan aportar al desarrollo y calidad de vida de ambos territorios del norte grande del país.
En este sentido, el gobernador Díaz indicó que “para el gobierno regional de Antofagasta y el gobierno regional de Atacama es muy relevante poder actualizar la conectividad que hay entre las dos ciudades. La doble vía entre Caldera y Antofagasta es un sueño que tenemos hace mucho tiempo porque existe la sensación que Chile solo llega a hasta Caldera, es por eso, que fuimos junto al gobernador de Atacama a conversar con la ministra de Obras Públicas y le planteamos le necesidad de que esos fondos que se le comprometieron a nuestros parlamentarios y que están asociados al Royalty se inviertan en mayor vialidad para nuestras regiones”, subrayó.
En relación a lo anterior, la máxima autoridad regional agregó que “nosotros tenemos que lograr que el ministerio de Obras Públicas entienda que la conectividad en nuestras regiones es muy relevante, por ejemplo, el camino hacia San Pedro de Atacama debiera ser una doble vía para la conectividad del Corredor Bioceánico, también se debiera contar con infraestructura, la ruta entre Calama y Tocopilla también se debiera mejorar. Es por esto, que hablamos con la ministra para ir levantando estos proyectos de mayor conectividad y vialidad, nosotros siempre vamos a estar trabajando por mejoras hacia nuestras regiones”.
Cabe señalar, que el gobernador Ricardo Díaz junto al gobernador Miguel Vargas tienen contemplando una serie de reuniones con los expertos de la cartera de Obras Públicas a fin de ir acelerando la construcción de una carpeta de iniciativas para la región de Antofagasta y Atacama.