Una camioneta y un jeep fueron recuperados por los funcionarios del retén fronterizo de Tocorpuri mientras realizaban patrullajes y controles en las rutas de los sectores del volcán Putana y Geisers del Tatio.
El primer hallazgo lo realizaron cerca de las 11.30 horas, dando con el paradero de una camioneta Toyota Hilux año 2022, la que mantenía encargo por robo desde el 23 de agosto y que fue sustraída desde la comuna de Calama. El otro procedimiento se gestó a eso de las 13 horas, recuperando un jeep Suzuki Gran Vitara que mantenía encargo por robo desde la comuna de Antofagasta.
El prefecto de Carabineros (s), teniente coronel Juan Abarca precisó que “Carabineros mantiene servicios permanentes de resguardo de fronteras, patrullajes en las rutas y controles en puntos específicos, para evitar, entre otras situaciones, que vehículos robados sean sacados por la zona limítrofe. Durante la jornada de este sábado, se presentaron estos dos procedimientos logrando recuperar dos vehículos que fueron robados en Calama y Antofagasta durante el mes de agosto”.
Desde la institución policial destacaron además que, durante la última semana, la Primera Comisaría de Calama registró la recuperación de siete vehículos.