Dos cuerpos, presuntamente de canes desollados, apoyados sobre las barandas de una escalera fueron registrados al interior de un céntrico restaurant de comida casera en Calama. El registro fue tomado por residentes aledaños al local.
Las fotos fueron viralizadas a través de medios como whatsapp, y en la descripción se acusaba que dos mujeres picaban cebolla cerca de los cuerpos, añadiendo que el local de comida se encuentra en las inmediaciones de un terminal de buses.
Conocedores de esta información, se hizo presente en el local personal de Carabineros y funcionarios de la oficina de Tenencia Responsable de la municipalidad de Calama, quienes no dieron con los animales.
No obstante, la médico veterinario y encargada de la oficina de Tenencia Responsable, Paulina Carrasco dijo que “como oficina de tenencia responsable de mascota nos llegó esta denuncia a través de las agrupaciones promotoras de la tenencia responsable, por lo que solicitamos apoyo y acudimos con una patrulla de Carabineros al lugar, más no se pudo constatar la presencia, pero sí comprobamos que era el mismo restaurant de las imágenes. Se procedió a realizar la denuncia en PDI y también en la seremi de Salud, puesto que de no ser canes, no era salubre la manera en la que se tenían almacenados los cuerpos”.