En el marco del “Desafío Ríos Limpios”, este fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de limpieza y educación ambiental realizada en el Río Loa. La iniciativa, fue organizada por Austerra Society en alianza con la organización local Cuidemos el Loa.
La actividad, logró reciclar paroximadamente 440 kg de vidrio, 12 kg de cartón, 5 kg de latas de aluminio y 6 kg de botellas de plástico, además de recolectar 290 kg de basura no clasificada.
Desde el equipo Cuidemos el Loa expresaron que “estamos muy contentos de contar con la participación de nuevas personas, así como de aquellas que nos acompañan siempre. Para nosotros es clave ampliar nuestras redes colaborativas, sólo bastaron 25 voluntarios y una mañana para reunir casi una tonelada de residuos. Es por eso que, queremos invitar a la comunidad a que se anime a participar en las próximas dos fechas, junto a sus familias y amistades para crear conciencia y construir un Calama más limpio y responsable para las futuras generaciones”.
El desafío continúa este verano con dos jornadas de intervención; la primera se llevará a cabo el 13 de enero, y la segunda, el 17 de febrero. Para participar y conocer más detalles revisa el perfil de @Cuidemosel.loa en Instagram y Facebook.