Tres personas fallecieron tras las celebraciones de fin de año en la región. La lamentable cifra fue dada esta jornada por personal de Carabineros, quienes además informaron de múltiples detenciones por conducción de estado de ebriedad y uso de pirotecnia.
Al respecto el coronel Álvaro Muñoz Sepúlveda, prefecto de la prefectura de Carabineros de Antofagasta informó que “los servicios durante este fin de semana largo relacionados con las fiestas de fin de año, en materia de controles y fiscalizaciones a nivel regional, incrementamos la presencia policial en puntos del borde costero donde se podrían realizar actividades que afectasen la seguridad, y se incrementaron también las fiscalizaciones vehiculares”.
Por lo anterior, agregó que “el resultado fue de más de 3.500 controles vehiculares y más de 800 pruebas respiratoria para detectar la presencia de alcohol en la sangre. Hubo por lo anterior ocho personas detenidas por conducir en estado de ebriedad. Lamentablemente tuvimos tres personas fallecidas este fin de semana a nivel regional. Dos de ellas en Antofagasta y la otra en Calama. Estos antecedentes fueron dispuestos al Ministerio Público”.
Finalmente, la autoridad policial concluyó que también se detuvo a nueve personas por utilizar pirotecnia, más la incautación de sus especies.