Mañana concluye la campaña para reunir los ocho millones de pesos para repatriar el cadáver del exconcejal de Antofagasta Robert Araya, quien falleció el pasado 27 de febrero a causa de un derrame cerebral en la ciudad brasileña de Fortaleza, donde se hallaba radicado hace 10 años.
Robert Araya, de 49 años, era oriundo de Chuquicamata. Siendo militante de la UDI desarrolló su trayectoria política en la comuna de Antofagasta, en donde fue director del Centro de Negocios (SERCOTEC), concejal por la comuna entre el 2004 al 2008, y candidato a la alcaldía de la misma en 2012, perdiendo ante Karen Rojo.
También fue uno de los principales colaboradores del expresidente Sebastián Piñera durante su primera campaña a la presidencia, y quien también falleció en un accidente de helicóptero ese mismo mes (6 de febrero).
Para quien desee aportar a la causa, se debe transferir a la cuenta rut de Banco Estado de Edgard Alquinta Araya (hermano del fallecido) al rut: 13.357.248-1 Cuenta Rut 13357248, mail edgardpaul@gmail.com.