En una acción conjunta entre la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta y el Ministerio Público, se logró la incautación de artículos robados que se encontraban a la venta a través de redes sociales.
Los detectives de esta brigada especializada, tras las diligencias realizadas obtuvieron como resultado la identificación de un perfil en redes sociales donde se utilizaba la plataforma para ofrecer los productos sustraídos, entre ellos un sistema de control de iluminación y una consola de audio.
En el procedimiento, la mujer de nacionalidad chilena indicó que los artículos fueron dejados en su domicilio hace más de tres meses por su ex pareja. Desconociendo el origen ilícito de los productos, pese a ello, decidió venderlos debido al incumplimiento de la pensión alimenticia por parte de su ex pareja hacia sus hijos.
El fiscal a cargo instruyó la detención de la imputada y su comparecencia ante el Juzgado por el delito de receptación flagrante quedando con la medida cautelar de arraigo nacional. El valor total de los productos recuperados asciende a $1.200.000.