Este fin de semana la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, realizó un operativo en el sector centro sur de Antofagasta, que culminó con la detención de dos personas y el decomiso de drogas y armas.
Los detectives llevaron a cabo la operación tras recibir múltiples denuncias a través de redes sociales. Donde se daba a conocer que en un domicilio se comercializaba droga en pequeñas cantidades, situación que también había derivado en riñas y otros actos de incivilidad que alteraban la tranquilidad del sector.
Esta brigada especializada, tras obtener las autorizaciones correspondientes, identificó al responsable del hecho quien operaba desde dos domicilios distintos. Con las órdenes de detención y allanamiento, los oficiales realizaron las pesquisas, logrando incautar 22 envoltorios de cocaína base, elementos para la dosificación de la droga y un arma hechiza con cartucho de escopeta, ambos aptos para el disparo.
Por orden del Ministerio Público el detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Antofagasta para la Audiencia de Control de Detención, imputándole delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en pequeñas cantidades, en grado consumado, previsto y sancionado en el artículo 4 de la ley 20.000, tenencia ilegal de arma prohibida, en grado consumado, previsto y sancionado en la ley 17.798 y por el delito de Tenencia Ilegal de Munición, en grado consumado, previsto y sancionado en la misma Ley, por lo que quedó en prisión preventiva por peligro de fuga con caución.