La ministra de Obras Públicas, Jéssica López, encabezó la inauguración de la marcha blanca de la nueva Ruta del Loa, carretera de 111 kilómetros de doble vía con alta tecnología que une Carmen Alto, Sierra Gorda y Calama.
El proyecto, consta de una infraestructura que comprende el mejoramiento y la ampliación a doble calzada de la actual Ruta 25, desde el enlace Carmen Alto hasta el empalme con la Avenida Balmaceda de Calama y con conexión con el acceso al Aeropuerto El Loa.
Gracias a su moderna construcción y tecnología de alto estándar, la nueva ruta tendrá un aumento en los niveles de seguridad vial para los usuarios, mayor capacidad vial, generará disminución en los tiempos de viaje y contempla la mejora del desplazamiento del transporte pesado y sobredimensionado.
En la instancia, realizada en la nueva Área de Servicios generales de la variante Sierra Gorda, la ministra López celebró la apertura de esta carretera que unirá Calama con la ruta 5. “Con alegría abrimos el paso a esta nueva ruta de alto estándar y de doble vía para el tráfico de vehículos y sobretodo camiones. Esta es una obra de 111 km que nos alegra mucho poder entregar, porque es una buena solución para la comunidad de Sierra Gorda. Hemos conversado mucho con las personas de la comunidad y hemos acogido sus planteamientos, por eso también es una buena noticia para ellos”, declaró.
El inicio de la operación considera servicios de asistencia en ruta y atención de emergencia. Además, la nueva infraestructura contempla iluminación en áreas urbanas y retornos, pasarelas peatonales, construcción de aceras, para garantizar el paso seguro de los vecinos, área de servicios y un sistema de drenaje para posibles eventos naturales.