Por medio de su Facebook, René Panire, comunero de Ayquina-Turi-Panire, publicó unas imágenes donde se aprecia el mal estado de la carretera alternativa hacia el poblado, todo esto a falta de poco más de un mes para la fiesta de la virgen que se celebra en dicha localidad.
En la oportunidad, Panire escribió “estamos a un mes y medio de la fiesta, donde el flujo de tránsito es mayor hacia el pueblo y muchos optan viajar por el camino de puente el diablo, lo que hoy es un verdadero riesgo por el mal trabajo hecho por el personal de vialidad. Una irresponsabilidad desde la jefatura y su personal. Estos cordones de tierra y piedras en el camino, están en varios lados donde de noche es difícil identificar a tiempo”.
Ante esta situación, desde el departamento de vialidad de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, informaron que, “existe una ruta pavimentada que llega hasta el pueblo, pero la carretera alternativa será intervenida antes de la festividad en honor a la virgen de Ayquina, para que de esta forma no haya algún inconveniente con quienes transiten por el lugar”.