Un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales alerta a Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte sobre un robo con violencia que estaba afectando un almacén en Rio Camarones.
Ante esta alerta Carabineros concurre de inmediato al lugar indicado, y al llegar sorprende al delincuente cuando huía a pie.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto habría ingresado al almacén y amenazado al dependiente con un arma al parecer de fuego, ingresando a la fuerza detrás del mostrador, sustrayendo diversas especies para luego darse a la fuga.
Respecto de este procedimiento el comisatio de la 2ª Comisaría de Antofagasta, mayor Pablo Carreño señalo que la rápida respuesta por parte de Carabineros los que se encontraban patrullando el sector, permite la captura del sujeto, quien a pesar de intentar evadir la acción policial es detenido.
Respecto al robo, la víctima resultó con lesiones leves al ser golpeado por el antisocial con el arma en la cabeza.
Tras ser detenido, Carabineros encuentra en su poder una pistola de aire comprimido sin modificar, una pistola modificada y apta para el disparo y una munición modificada.
Asimismo se recuperan 32 cajetillas de cigarrillos, dinero en efectivo ($654.900), un notebook y un teléfono celular. El imputado es un hombre de 22 años, chileno, quien registra detenciones anteriores.