Luego del partido entre Cobreloa y Colo Colo, se realizaron una serie de conflictos, principalmente entre barras rivales, registrándose una riña tanto en avenida Balmaceda como en el aeropuerto El Loa.
Eso sí, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, precisó que “en lo que refiere al partido, el comportamiento fue óptimo, la planificación en materia de seguridad dio resultado, no tuvimos problemas y el comportamiento de la hinchada loína como siempre es destacable”.
“Tenemos un detenido en el transcurso del encuentro, por abuso sexual. Se trata de un comerciante que se emplea al interior del estadio para los eventos deportivos, estando autorizado por lo demás, siendo denunciado por la víctima, una mujer, a Carabineros”, agregó la autoridad.
De la misma forma, hay un segundo detenido, el que según mencionó Ballesteros, “se dio en horas de la noche en el aeropuerto El Loa, generándose una situación desconocida, donde llegan alrededor de 15 hinchas de Cobreloa que aplicaron el método del turbazo, sobrepasando a personal de la DGAC e ingresando hasta donde habían pasajeros con sus respectivos pasajes y agrediendo a algunos”.
En este contexto, el representante presidencial confirmó que la DGAC presentó una denuncia por vulneración al código aeronáutico, y la DPP también se hizo parte con acciones judiciales ante esta situación.