Un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales, alerta a Carabineros del Cuadrante 12 de la Subcomsaría Antofagasta Norte sobre un robo con intimidación que afecto a un transeúnte al cual le arrebataron su teléfono celular.
Es así que ante la denuncia concurre de inmediato Carabineros que se encontraba en las inmediaciones de la población Marambio sorprendiendo a dos sujetos con las mismas características denunciadas.
Los sujetos ante la presencia de Carabineros, intentan darse a la fuga, siendo detenido uno de los antisociales quien mantenía en su poder un bolso donde de mano en cuyo interior se encontró una pistola de aire comprimido y dos teléfonos celulares.
Siguiendo con la búsqueda del otro sujeto se realiza un patrullaje por la misma población concretando su captura.
En la unidad Carabineros le entrega uno de los teléfono a su propietario, estableciendo además que el segundo celular también era producto de un robo y con siguen dar con el paradero de quien sería el dueño quien también había sido víctima de un delitito similar y concurre hasta la Subcomisaría para realizar la denuncia y recuperar su equipo.
Los imputados son dos hombres de 22 y 18 años, ambos extranjeros (boliviano y colombiano respectivamente).