Más de 60 estudiantes secundarios -principalmente delegadas y delegados de curso, además de la directiva del Centro de Estudiantes- participaron de la Escuela de Formación Social para líderes y lideresas en el Liceo de Estudios Contables y Administrativos de Antofagasta (LECYA), organizada por la División de Organizaciones Sociales, de estos participantes, la cual contó con la presencia de Paulina Larrondo, Seremi de Gobierno.
“Esta escuela de formación tiene como objetivo enfocarse principalmente en la resolución de conflictos, identificando problemas y buscando soluciones; manejo de oratoria, trabajo en equipo y delegación de responsabilidades, a modo de lograr un mejor liderazgo”, explicó la vocera de Gobierno, Paulina Larrondo, quien felicitó a las y los participantes de la jornada, indicando que “resulta relevante incentivar la participación juvenil en el desarrollo y transformación de sus entornos como algo importante para toda la vida”.
Para el director del establecimiento, Cesar Lamas, el taller “fue muy significativo y productivo, la presencia de la Seremi fortalece los liderazgos de la juventud. Esto fue muy bien recibido por los estudiantes, nosotros estamos muy agradecidos por el interés manifestado por la vocera de realizar esta charla en nuestro liceo”.
“Es una gran iniciativa para las y los jóvenes líderes que se encuentren en todos los establecimientos educacionales, para darles más herramientas que les ayuden día a día a afrontar los desafíos que se presenten”, reconoció Juan Camilo Rave, presidente de curso del IV B de Contabilidad.
Hito de formación que se enmarca en la agenda de la División de Organizaciones Sociales, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, donde se busca fortalecer los lazos y potenciar el trabajo que realizan estudiantes y dirigencias sociales de la región de Antofagasta.