Esta mañana el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Social de Calama, Jorge Muñoz, en compañía de la directora de Educación Doris Contreras y el jefe de Recursos Humanos de la misma entidad, Manuel Espinoza, dieron una rueda de prensa por la polémica filtración de un audio y varios pantallazos de whatsapp con “información privada”, en lo que ha sido denominado como el caso “Audios de Calama“.
En este material filtrado por el medio Resonancia de Antofagasta, se hablan de transferencias de montos de $50.000 y $100.000 depositadas presuntamente a Jorge Muñoz, Director Ejecutivo de Comdes, las cuales iban presuntamente dirigidas a la campaña electoral de Eliecer Chamorro, así como para dos concejales que hoy están en ejercicio y que van a la reelección.
Por este motivo, el principal aludido, Jorge Muñoz dijo que “hacemos este punto de prensa no para aclarar los hechos de redes sociales, sino para manifestar nuestro sentir, y el de los funcionarios de la Corporación. Se ha dañado mi honra y profesionalismo en el trabajo que yo y mi equipo hemos hecho en Comdes. Se ha querido menoscabar nuestro prestigio de forma gratuita”.
Sobre el audio y los pantallazos, agregó que “se difundió un audio que no tenía mi consentimiento, en donde la persona aludida es un funcionario de Comdes que tenía nuestra confianza, y por equis motivo, por termino de relación laboral, él después de dos años sacó este audio con mala intención, junto con los whatsapp de por medio, ya que era jefatura, sacando todos los pantallazos que ahora se conocen, dañando la buena fe de los funcionarios. Además descontextualizó la información”.
DEMANDA
Por este motivo, el director de COMDES anunció que “nosotros tomaremos las acciones legales por injurias, calumnias y difamación correspondientes contra quienes resulten responsables. Eso lo haré yo como persona, y también lo harán los funcionarios de Comdes, por falta a la verdad. Todo esto se va a judicializar”.