El 29% de los alumnos de 5° Básico en la región de Antofagasta padece de obesidad. Así lo informó el seremi de Salud, Alberto Godoy, quien esta mañana participó de una feria ciudadana en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.
De acuerdo a lo explicado por la autoridad, este año la conmemoración se celebra bajo el lema “El derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores”, como una forma de otorgarle un significado profundo, “ya que busca promover la sensibilización, el fortalecer la solidaridad y fomentar la acción global para aquellos que padecen hambre, garantizando una alimentación saludable para todos”, dijo.
En lo que respecta al escenario nutricional en la región de Antofagasta, Godoy aseguró que presenta cifras preocupantes.
De acuerdo a la información de prevalencia del Ministerio de Salud, el sobrepeso alcanza a nivel regional, cifras de un 22,6% en los escolares de Primero Básico; 29% en Quinto Básico y de un 32,8% respecto de Primero Medio. La obesidad, en tanto, muestra porcentajes de un 21,1% en primer año de enseñanza básica; 27% en quinto año y 16,2% en el primer año de enseñanza media.