Una serie de vuelos suspendidos y retrasos en los procesos de embarques se han registrado al interior del aeropuerto internacional El Loa de Calama, esto tras el anuncio de las movilizaciones a nivel nacional de los gremios pertenecientes a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Recordemos que el pasado 11 de noviembre, las asociaciones gremiales de la DGAC publicaron un comunicado donde declaraban que “ante el incumplimiento del Gobierno respecto a los acuerdos alcanzados por el Bono de Fiscalización para el personal DGAC y la nula respuesta ante las demandas de incluir en la Ley de Presupuesto lo anteriormente comprometido (…) .Convocar a todo personal operativo y administrativo DGAC para este día miércoles 13 de noviembre para la RALENTIZACIÓN de los Servicios Aeronáuticos en todos los Aeropuertos, Aeródromos, Unidades Aeronáuticas y de la Dirección Meteorológica, a lo largo del País”.
Desde la DGAC de Calama manifestaron que “efectivamente sí afecta al Aeródromo El Loa, debido a que la ralentización que se provoca en Santiago impacta en regiones”. También ha trascendido por parte de usuarios que ya se han cancelado vuelos, principalmente de LATAM.
Se hace un llamado a los pasajeros a informarse a través de las páginas de sus aerolíneas correspondientes.