Después de una completa mejora al interior de sus dependencias, este viernes 27 de diciembre y a partir de las 11:30 horas abrirá sus puertas a la comunidad el Parque Acuático de Calama.
Con una inversión de más $60 millones, la Corporación de Cultura y Turismo realizó mejoras en el espacio, que incluye el cambio en las sombras de las áreas de picnic, las grietas propias de la pileta, la pintura de todo el complejo y la mejora en baños y camarines.
El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, se refirió a esta apertura y manifestó que “por fin hemos tenido la venia de la Seremi de Salud para comenzar con el Parque Acuático, a recibir público. Es una inversión de 60 millones de pesos, que normalmente todos los años se hace y este año también. Refaccionar especialmente el sector de la piscina, el pintado, las grietas que se generan durante el año, las rejas, las duchas, los baños para poner a disposición de todo el público la piscina”.
Al igual que años anteriores, durante este período la pileta municipal abrirá de martes a domingo desde las 11:30 y hasta las 18:30 horas y los valores serán: adultos $3.000 y niños $2.000 de martes a viernes y adultos $4.000 y niños $2.500 sábado, domingo y festivos.
Además, se aceptarán solicitudes de gratuidad de agrupaciones vulnerables de la comuna, como juntas de vecinos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otros.