La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a liderar la búsqueda de Nicolás Rivera Poblete, joven de 32 años que desapareció hace una semana mientras emprendía un viaje desde Antofagasta con destino a Tocopilla, por la Ruta 1.
Según la publicación del diario La Estrella de Antofagasta de hoy, el padre de Nicolás contó que la Fiscalía de Antofagasta instruyó a la BH para llevar adelante la investigación, permitiendo el desarrollo de diversas diligencias en torno al caso. Asimismo, indicó que ha recibido información constante sobre los avances y confía en que el trabajo policial ayude a esclarecer la situación.
Recordemos que Nicolás viajó desde Antofagasta hasta Tocopilla el pasado 28 de febrero, partiendo de la capital regional alrededor del mediodía en su vehículo Hyundai Accent de color gris (patente LBSV99) debiendo llegar a Tocopilla entre las 14:30 y 15:00 horas. No obstante hasta ahora, no hay rastros de su paradero.
El padre también asegura que su hijo es una persona que estaba en permanente contacto con él y sus seres queridos, compartiendo su ubicación vía whatsapp. No obstante el día de su desaparición no solo dejó de contestar los mensajes, sino que a las pocas horas su celular se apagó.