Un giro inesperado se dio en el caso de violencia ocurrido al interior del Liceo Andrés Sabella. Según confirmó la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), un sujeto desconocido solicitó ingresar al establecimiento con la excusa de necesitar usar el baño con urgencia, pero una vez dentro, se dirigió directamente a increpar a un estudiante.
Según publicó el medio SoyAntofagasta.cl, el director de Educación Bruno Canobra manifestó que “hoy, lamentablemente, fuimos engañados por un adulto que pidió acceso al baño con carácter de urgencia. Ingresó al establecimiento y fue directamente a encarar a un estudiante, lo que provocó la reacción de sus compañeros, quienes salieron a defenderlo”.
El director también señaló que la situación dejó a la mayoría de los docentes “en estado de shock” y aseguró que ya se están tomando medidas para reforzar la seguridad. “Agradecemos al director del liceo y al centro de padres, quienes están coordinando la instalación de un portero eléctrico para controlar el acceso y evitar que hechos como este se repitan”, añadió.
Canobra explicó además que la CMDS activó al equipo psicosocial para brindar apoyo a la comunidad educativa. “Mañana se realizarán jornadas de reflexión en línea con las orientaciones de la Dirección Provincial de Educación, donde se revisará el reglamento interno de convivencia escolar”, concluyó.
Cabe recordar que, debido a esto, a dirección del Liceo Andrés Sabella decidió suspender las clases durante la jornada de la tarde.