Tras cuatro años de ausencia, el Atacama Challenger volvió a realizarse en la región de Antofagasta, reuniendo a corredores de diversas partes de Chile y del extranjero. Entre los destacados participantes estuvo Juan Leiva García, de tan solo 14 años, alumno del Liceo Likan Antai oriundo de San Pedro de Atacama, quien ganó el primer lugar en su categoría Mini Atacama Challenger.
El evento destacó por sus rutas desafiantes que incluyeron subidas, bajadas y terrenos técnicos, enmarcados en los impresionantes paisajes de nuestro territorio, Juan también destacó la exigencia de la prueba: “Una carrera que tenía de todo, subidas, bajadas, muy exigente en todo sentido, donde no es solamente ganar, también es una experiencia y un desafío personal que enseña que los límites los pone uno mismo.”
Juan, quien completó con éxito el exigente circuito, expresó su alegría y satisfacción tras la competencia: “Una carrera muy bonita de la que me llevo muy buenos recuerdos, feliz de poder compartir con más ciclistas de otros países y otras partes de Chile, pasando por lugares bellísimos. Me deja contento el rendimiento y las sensaciones que hubo. Agradezco a mi familia, amigos y todo el apoyo recibido. Feliz de poder desafiarme a mí mismo y sentir la emoción de compartir en una carrera tan grande como lo es el Atacama Challenger.”
La participación de jóvenes talentos como Juan Leiva en el Atacama Challenger es un claro anticipo de lo que será el futuro del mountain bike chileno. Desde ya, San Pedro de Atacama y Tocopilla celebran el surgimiento de estos deportistas que representarán a la región de Antofagasta en los próximos Iberoamericanos de Mountain Bike Maratón Chile 2026.
El Atacama Challenger continúa posicionándose como una plataforma de proyección para los nuevos talentos del ciclismo nacional e internacional, consolidando a la región como un epicentro deportivo de nivel mundial.