Este lunes, el Juzgado de Garantías de Antofagasta decretó arresto domiciliario total para la diputada por la región Catalina Pérez (ex Frente Amplio), a quien se le imputa el delito cometer fraude al Fisco por más de 420 millones debido a su implicancia en el caso Democracia Viva.
Pese a esta medida cautelar que se mantendrá por 45 días, Pérez seguirá recibiendo su sueldo como parlamentaria, pero quedará impedida de ejercer las labores asignados a su rol, como lo es asistir a sesiones de sala ni a comisiones.
Recordemos que la Fiscalía imputa a la desaforada congresal el haber concertado las tratativas para que la fundación de su expareja Daniel Andrade, “Democracia Viva” recibiera millonarios fondos de parte del entonces seremi de Vivienda (Carlos Contreras, exjefe de gabinete de la diputada Pérez) para asistir a personas que viviesen en campamentos, sin concretarse ningún proyecto y sin tener la fundación Democracia Viva requisitos para postular a dichas cifras.
Actualmente Contreras se encuentra en prisión preventiva y Andrade, expareja de Pérez, se encuentra con arresto domiciliario.