Durante la mañana del domingo, en el sector de Pisiga Carpa, en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, encontraron el cuerpo de un hombre fallecido, quien habría intentado ingresar por el paso no habilitado.
El sujeto fue identificado como un ciudadano colombiano de 33 años, el cual mantenía antecedentes por ingreso irregular a Chile y había sido expulsado en 2022 por infringir la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de estupefacientes.
Aún no se aclara por qué intentaba volver a ingresar, aunque las primeras pericias indican que su muerte habría sido producto de causas naturales o condiciones adversas por la altura del lugar, consigna Emol.
Según el medio, el hallazgo se registró cerca de las 11:00 horas en el kilómetro 161 de la localidad, lugar habitual de tránsito de “coyotes” y personas extranjeras que buscan ingresar de manera clandestina al país.
El hecho fue informado a Carabineros, quienes dieron cuenta al Ministerio Público. A raíz de esto, el fiscal de turno instruyó la concurrencia al lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal para determinar las causas del deceso.
Este medio de comunicación, se contactó con Camila Castillo, Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, quien declinó por el momento referirse al tema.