El Director Regional Norte de CGE, Gabriel Barraza, sostuvo una reunión con el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, en dependencias de la Municipalidad.
El encuentro tuvo como objetivo dar continuidad al trabajo colaborativo que se ha venido desarrollando con las autoridades locales y presentar una serie de acciones concretas destinadas a mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la comuna.
En este sentido, a la salida de la reunión, el ejecutivo, pidió disculpas a la comunidad y a los clientes de Mejillones, señalando además que la compañía realizará todos los esfuerzos posibles para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la comuna.
“Queremos pedir disculpas a los vecinos, acá se ha presentado una situación reiterada y compleja, y nos hacemos cargo de eso, aún cuando muchas de las interrupciones de suministro no tienen origen en las instalaciones de CGE. Hoy vinimos a presentar al alcalde medidas adicionales a las que ya habíamos comprometido en la mesa de trabajo conjunta que tenemos con la superintendencia de electricidad y combustibles y el municipio en abril, de manera de poder terminar definitivamente con estos cortes reiterados de suministro”.
Barraza señaló que desde abril la compañía está implementando medidas para mitigar los cortes de electricidad, tales como el reemplazo de infraestructura eléctrica y una mayor intensidad en las labores de mantenimiento.
En este sentido, indicó que “vamos a implementar una base en Mejillones, con personal de CGE. Tendremos una brigada en la ciudad, para no depender de Antofagasta para la atención de las emergencias, junto con el reemplazo de buena parte de los componentes de la red de algunos sectores”.
Durante el encuentro se destacaron una serie de medidas orientadas a robustecer la infraestructura eléctrica, mejorar la atención ante emergencias y optimizar la experiencia de atención a clientes, a través del fortalecimiento de canales presenciales y técnicos en la comuna.