Ante la contingencia climática que afecta a la zona norte del país, CGE, empresa a cargo del suministro eléctrico, informó que actualmente se registra un total de 633 clientes sin suministro eléctrico en distintos sectores de Calama.
Ante la emergencia, desde la empresa, comentaron que “como parte de nuestro compromiso con la comunidad, hemos atendido un caso de paciente electrodependiente, gestionando las acciones necesarias para resguardar su salud y bienestar. Desde el inicio del evento, hemos desplegado brigadas en terreno y reforzado nuestras labores operativas con equipos trasladados desde Antofagasta e Iquique, con el objetivo de acelerar la normalización del servicio”.
Asimismo, afirmaron que “nuestro personal continúa trabajando en terreno para recuperar el suministro en el menor tiempo posible, priorizando zonas críticas y manteniendo coordinación con autoridades locales y organismos de emergencia. Reiteramos el llamado a la comunidad a mantenerse informada a través de nuestros canales oficiales y a tomar resguardos de seguridad frente a las condiciones climáticas actuales”.
Finalmente, la compañía expresó que se “han reforzado los canales de atención para atender posibles interrupciones de suministro producto de contingencias, con lo que los pacientes electrodependientes inscritos acceden a atención prioritaria en la reposición del suministro eléctrico. CGE cuenta con un número de atención exclusivo 800 203 180 para su atención, además de sus canales tradicionales”.