Luego de la goleada que protagonizó Deportes Limache en contra de Cobreloa por 3 goles a 0 este martes, el cuadro naranja quedó eliminado de la Copa Chile con un global de 6-1 frente a la institución tomatera, generando dudas y preocupaciones nuevamente en la fanaticada.
En conferencia de prensa, el adiestrador loíno, César Bravo, se refirió a este encuentro, “nos quedamos con haber llegado a estar dentro de los 16 mejores, donde nos enfrentamos a un equipo de primera división y lamentablemente pagamos con los errores que tuvimos. A ratos, competimos de igual a igual, pero se notó la diferencia. En este partido, tuvimos muchas bajas, obviamente sin quitarle la seriedad necesaria, pero creo que los goles de Limache eran evitables y nosotros de esas pocas oportunidades que tuvimos, no pudimos concretar. Ahora, a enfocarnos en lo que es Santiago Morning”.
Frente a la cantidad de bajas que hubo, el entrenador fue consultado respecto a la incorporación de jugadores de la cantera, a lo que Bravo respondió que “Cobreloa es Cobreloa, y uno ve que los jugadores jóvenes aún no están adaptados a lo que queremos y a un nivel profesional, sumando el trauma que se genera. Estamos haciendo un trabajo junto al equipo de proyección, que esperamos que dé réditos, sí tenemos mucha confianza, pero creo que falta mucho trabajo que hacer con ellos, para que entiendan la idea y de qué se trata el fútbol profesional, para que de acuerdo a sus características puedan rendir”.
De igual forma, César Bravo habló respecto al último partido de la primera rueda del elenco minero ante Santiago Morning, “está complejo, pero confiamos en los jugadores que se quedaron (y que no jugaron ante Limache), que van a tener un reintegro positivo, que son claves, para que puedan reinsertarnos en la competición de la Primera B”.
Finalmente, el jefe del cuerpo técnico, se refirió a los posibles refuerzos para esta segunda rueda, “estamos trabajando con la dirigencia, estamos tratando de buscar los recursos económicos que no ha sido fácil, por lo que esperamos que las empresas privadas puedan apoyarnos. Respecto a las incorporaciones, son puestos que no quiero hablar, la dirigencia lo sabe, dentro del análisis que tenemos, y lo importante es que los jugadores no se nos caigan o lesionen y perder los partidos porque hay que modificar todo”.