Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana por el delito de microtráfico de drogas, en un procedimiento realizado en flagrancia el pasado 9 de julio en el centro de la ciudad.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, el operativo se llevó a cabo mientras personal policial efectuaba labores de patrullaje y análisis territorial en sectores considerados críticos. En ese contexto, los funcionarios detectaron un vehículo Chevrolet Spark color gris, cuyos tres ocupantes se encontraban consumiendo cannabis en la vía pública, en medio de una discusión.

Al momento de la fiscalización, los ocupantes descendieron del automóvil y se aproximaron en actitud desafiante al vehículo policial, por lo que los detectives procedieron al control de identidad. Durante la inspección, se encontró entre sus pertenencias diferentes tipos de drogas y una suma considerable de dinero en efectivo.
Según informó la PDI, en total se incautaron cannabis, clorhidrato de cocaína, cocaína base y ketamina, además de $1.564.000 en efectivo. Uno de los detenidos se encuentra en situación migratoria irregular.
El jefe de la Brianco Antofagasta, subprefecto Antonio Cifuentes, explicó que “este procedimiento se enmarca en las estrategias operativas que desarrollamos de forma constante en sectores críticos de la ciudad, las cuales se ven fortalecidas por las denuncias anónimas realizadas por la propia comunidad”.
Además, detalló que el vehículo utilizado por los involucrados simulaba ser parte de un servicio de transporte por aplicación, con el fin de evitar controles y pasar desapercibidos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta y pasaron a audiencia de control de detención este jueves 10 de julio.