Durante la mañana del lunes 14 de julio, en el contexto de patrullaje mixto del personal de la Seguridad Pública de la municipalidad de Calama en coordinación con Carabineros, se logró detectar un local comercial en Puerto Seco, el cual se dedicaba a la compra venta de metales operando en completa ilegalidad.
“Dentro de la fiscalización, se logró establecer que efectivamente no tenían ningún tipo de patente municipal, motivo por el cual fueron infraccionados, y al mismo tiempo se logró detectar que mantenían en su poder alrededor de 70 kilos de cobre, del cual su propietario no pudo dar y acreditar la procedencia de este mismo metal. Motivo por el cual Carabineros procedió a su detención, siendo trasladado a la comisaría, para posteriormente, ser puesto a disposición del juzgado de garantía para su control de detención”, informó Andrés Ríos, Director de Seguridad Pública de la municipalidad de Calama.
Cabe destacar que, en la misma fiscalización, también se logró detectar a dos locales comerciales de venta de comida preparada, quienes no contaban con patente municipal. “De igual manera, fueron infraccionados, y actualmente se está tramitando la clausura de ambos locales”, señaló Ríos.
Finalmente, la autoridad indicó que con este nuevo procedimiento, se han logrado incautar más de 100 kilos de cobre de dudosa procedencia.”Estos operativos focalizados en ciertos sectores obedece también a la información que manejamos y que los mismos ciudadanos entregan a través de nuestros canales regulares, ya sea el *4224 o a través de nuestro correo, con lo cual nosotros podemos gestionar y poder determinar las acciones pertinentes de fiscalización”, cerró.