Este domingo, alrededor de las 18:00 horas, un cuerpo fue encontrado en las cercanías del Embalse Conchi, a 65 kilómetros de Calama. Hasta el sitio del suceso, llegó personal del grupo ECOH de la Fiscalía, así como de Carabineros del 0S9 con el fin de saber si los restos corresponden al joven Alexander Acha, quien desapareció el 23 de julio del año pasado.
Juan Castro, fiscal de la región de Antofagasta, explicó que “en el sector del Embalse de Conchi se encontraron los restos de un hombre varón adulto que, no podemos descartar ni afirmar con certeza al menos en estos momentos que podrían corresponder a la persona que se encuentra desaparecida y que está vinculada con esta causa”.
“Mientras no se hagan las pericias y el traslado al Servio Médico Legal, dada las características del hallazgo de las condiciones del cuerpo, es muy difícil saber la data de muerte, salvo por un perito de la materia”, agregó el fiscal.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por su parte, el general Gonzalo Montre, jefe de la segunda zona de Carabineros, se refirió al trabajo realizado, “llegamos al lugar con nuestro equipo GOPE, con distinta tecnología, incluso un equipo submarino para poder buscar el cuerpo de esta persona, y efectivamente el día de ayer fueron encontrados restos que posiblemente pueda tener relación con la persona que está desaparecida desde julio del año pasado. Hoy están nuestros equipos especializados para poder levantar pericias a fin de determinar su identidad, cuestión que también el SML se encargará de determinar”.