En Andes Salud continúan avanzando por una salud de calidad más accesible, sumándose así al convenio Sistema de Acceso Priorizado (SAP) de Fonasa, que busca reducir las listas de espera a través de la colaboración público-privada.
Gracias a este acuerdo, las Clínicas Andes Salud en El Loa, Chillán y Concepción comenzarán a realizar cirugías de endoprótesis de cadera y rodilla a pacientes Fonasa que llevaban años esperando atención.
“Contar con Clínicas regionales como Andes Salud nos permite acercar este beneficio a todas las personas, no solo en Santiago”, destacó Camilo Cid, Director de Fonasa.
“Ya hemos evaluado a más de 40 pacientes y pronto comenzaremos con las primeras cirugías. Este nuevo convenio con Fonasa es una excelente noticia, ya que permitirá aportar a la resolución de las listas de espera quirúrgicas”, agregó Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud.
“En línea con nuestro propósito de desafiar las barreras geográficas de la salud para conectar desde una medicina de vanguardia y para todos. Este paso refuerza nuestro compromiso con una atención más oportuna, descentralizada y humana”, cerraron desde Andes Salud.