Diferentes actividades y atractivos para los niños y niñas de la comuna se realizarán este domingo 10 de agosto en el Parque El Loa en “Kuy Kuy, aprende, juega y diviértete”, una actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo.
El objetivo de esta iniciativa es poder entregar a los más pequeños de Calama una entretenida y educativa jornada por medio del juego, es por eso que la entidad cultural dispondrá de diferentes stands bajo la consigna “Jugando a ser…”.. En este contexto niños y niñas podrán ser por un día artistas, sonidistas, arqueólogos, agrónomos, astrónomos, científicos, periodistas, comunicadores audiovisuales, locutores, futbolistas, carabineros, tens, bomberos y cantantes.
Maikel Olivares Vicentelo, Director Ejecutivo (I) de la Corporación de Cultura y Turismo hizo referencia a esta actividad y comentó “este domingo 10 de agosto la Municipalidad de Calama junto a la Corporación de Cultura y Turismo celebrará el Día del Niño. Serán muchas las sorpresas que tendremos para niños y niñas, partiendo por stand con oficios y profesiones, como astrónomo, arqueólogo, científico, agrónomo, periodista, artista y mucho más. Durante la jornada también tendremos otros atractivos como juegos inflables, fiesta de espuma, kayacs, dulces, helados y para finalizar la presentación de la compañía Otro Arte con la obra Sueños de Circo. Los esperamos desde las 10 y hasta las 17 horas”.
Como ya es tradición, el escenario principal se ubicará en el sector del torreón del Parque El Loa, espacio que comenzará a funcionar a las 12:00 horas con la inauguración y con la presentación de las Escuelas de Formación Artística de la corporación, además de colectivos culturales de Calama como “El Circo al Lote”.
Además para el cierre de esta jornada, se ha programado una interesante obra a cargo de la agrupación artística proveniente de Santiago “Otro Arte”. En esta ocasión serán 16 los actores, actrices y músicos que nos deleitarán con la presentación de “Sueños de Circo”, un entretenido montaje que nos cuenta una historia de circo a través de zanquistas, malabaristas, música en vivo y mucho color.