Un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos y limpieza se llevó a cabo en 12 sectores estratégicos de la comuna, como parte del plan permanente impulsado por la municipalidad y liderado por la Dirección de Seguridad Pública. La intervención contó con el apoyo de Carabineros y las cuadrillas de aseo municipal.
Durante la jornada, se procedió a la limpieza de calles y espacios comunitarios, además del desalojo de un total de 18 rucos habitados por personas en situación de calle, quienes ya habían sido previamente abordadas por equipos sociales para ofrecerles programas de ayuda y apoyo institucional.
Los sectores intervenidos incluyeron puntos críticos como Madame Curie, Granaderos (sector Fiscalía), sector de Vivar, Balmaceda/Ecuador/Av. La Paz desde calle Oriente, Placilla con Av. Grau, sector Hospital, Manuel Montt con Quetena, Diego de Almagro con Carlos Díaz Ossa, Gaceta con Hurtado Mendoza, Verdes Campiñas con Tocopilla, Arauco entre Rodrigo de Triana e Isabel la Católica, y el sector posterior al Mall.
Además, se retiraron de la vía pública dos vehículos abandonados que habían sido denunciados por vecinos, ya que eran utilizados como refugios para el consumo de alcohol y drogas.