La Unidad de Pediatría del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, recibió una visita muy especial, que llenó de alegría y esperanza a sus pequeños pacientes. Se trata de “Lupita”, imagen para niños que representa a la Virgen Guadalupe de Ayquina, que llegó hasta el recinto para brindar oración y bendiciones, en la antesala de la fiesta religiosa más importante de la Provincia El Loa.
Desde temprano, la pastoral Aldea de niños del Santuario de Ayquina, llevó a “Lupita” a esta unidad y llamó la atención de todos. Primero hicieron oración y bendición al personal de salud, que tiene a su cargo la recuperación de los pequeños, para posteriormente ir a las salas de hospitalización para que los pacientes la conocieran.
Fue un momento muy especial para los padres de estos niños con distintas patologías, los que recibieron una bendición para ver una recuperación a sus dolencias. La presencia de Lupita les brindó consuelo y mucha devoción.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Este tipo de iniciativas refuerzan la importancia del acompañamiento espiritual en los procesos de salud, especialmente en los niños, quienes encuentran en la fe un refugio frente a la adversidad.
La visita de Lupita a la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama, fue la antesala de lo que será la fiesta religiosa de la Virgen de Ayquina, el 8 de septiembre, que partió en este importante acto de fe y el amor.