Durante esta semana, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Calama, en coordinación con Carabineros y las cuadrillas de aseo, llevó adelante un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos. La intervención abarcó 16 puntos de la ciudad, denunciados por vecinos como focos de incivilidades y consumo de alcohol y drogas por parte de personas en situación de calle.
Como resultado del operativo, se retiraron dos toneladas de desperdicios y basura, además de cinco vehículos abandonados en la vía pública, los cuales eran utilizados como refugio para el consumo de drogas. Todos ellos fueron derivados al corral municipal.
Los sectores intervenidos fueron: Av. Granaderos (sector Fiscalía), Madame Curie, Bañados Espinoza, Balmaceda (entre Piedras Grandes y Chorrillos), Av. La Paz-Ecuador-Miraflores, Paipote esquina Grau (Agropecuario), sector Urgencias HCC, Hamburgo esquina Prat, Alonso de Ercilla esquina Frei Bonn, Juan Antonio Ríos esquina Uruguay, Juan Antonio Ríos esquina Brasilia, Juan Antonio Ríos esquina Aldunate, Chacabuco esquina Tocopilla, Chacabuco esquina Grecia y sector Teletón (Borde Río).
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El director de Seguridad Pública, Andrés Ríos, destacó que estas acciones forman parte de un plan constante del municipio: “Estas intervenciones concretas y permanentes están orientadas a dar mayor seguridad y calidad de vida a las personas”.