Dos sujetos de nacionalidad boliviana, con situación migratoria irregular en el país, fueron detenidos por Carabineros este domingo, luego de ser sorprendidos transportando un camión avaluado en $150 millones robado en el interior de la faena minera de Chuquicamata.
La detención se produjo, mientras efectivos policiales de la segunda comisaría de San Pedro de Atacama (F) realizaban patrullajes preventivos en las distintas rutas con los países de Bolivia y Argentina, en donde se percataron que un camión se dirigía hacia el paso fronterizo, instancia en la que realizaron señales de detención, haciendo el conductor caso omiso y huyendo del lugar.
Ahí, se originó un seguimiento, que culminó con la detención de los dos individuos de 17 y 19 años, siendo trasladados hasta la unidad policial solo para su control, ya que no existía denuncia por robo del vehículo. Sin embargo, tras realizar diligencias, se logró establecer que el camión era de propiedad de la empresa Colina Verde, con domicilio en Rancagua, y que prestaba servicios en la faena minera de Chuquicamata.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
La denuncia fue realizada en la comisaría de Rengo, por lo que se procedió a la detención de los extranjeros por el delito de receptación de vehículo motorizado. así como el conductor por conducir sin licencia profesional. Del mismo modo, se logró establecer que el mayor de edad, mantenía una orden de detención vigente por receptación y orden de expulsión del país.