El Ministerio de Transportes anunció el cambio definitivo de la fórmula de patentes -que rige desde el año 2007 en nuestro país-, la cual pasará de 4 letras y dos dígitos a 5 letras y un dígito, mientras que en motos, pasará de 3 letras y dos números a 4 letras y un número.
Este cambio, se debe a que actualmente quedan disponibles 1,2 millones de combinaciones en autos, que se proyecta que se acaben en 2029, y en motos quedan 108 mil, que podrían terminar en 2027, esto según consignó el medio nacional The Clinic.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Cabe señalar que, los vehículos eléctricos tendrán una diferenciación, con una patente verde, cuya primera combinación será BBBBB-0.
Desde el ministerio señalaron que “Chile tendrá nuevas Placas Patentes Únicas. La medida amplía el universo de combinaciones para autos y motos, asegurando la continuidad por décadas. Además, introduce la nueva patente verde que permitirá distinguir a los vehículos eléctricos e híbridos”. Esta última distinción facilitará la identificación de automóviles de esta categoría, especialmente para labores de rescate.