Durante la madrugada de este sábado, el equipo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Calama llevó a cabo un operativo de fiscalización para verificar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que regula los horarios de funcionamiento de los locales de expendio de alcohol en el polígono céntrico de la ciudad.

Según informó el director de Seguridad Pública, Andrés Ríos, durante el procedimiento se detectó a una shopería ubicada en calle Latorre que permanecía abierta más allá del horario permitido y con clientes en su interior. La situación fue constatada por los inspectores municipales, quienes cursaron diversas infracciones al establecimiento por funcionar fuera del horario establecido, resistirse e impedir la fiscalización, mantener personas en manifiesto estado de ebriedad e infringir la Ley del Tabaco.
Asimismo, en una segunda fiscalización realizada a un minimarket 24/7, se detectó la venta de cigarrillos de contrabando, lo que también derivó en el levantamiento de las respectivas infracciones.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El director Andrés Ríos destacó que, en general, la mayoría de los locales de expendio de alcohol del sector centro han acatado la nueva normativa, aunque recalcó que las labores de fiscalización continuarán de forma permanente.
“Nuestro objetivo es velar por el cumplimiento de la ordenanza y contribuir a una mayor seguridad y calidad de vida para los vecinos y vecinas que residen en los sectores donde se ubican estos locales”, cerró Ríos.



