Una importante noticia dio a conocer la comunidad de Ayquina junto a la rectoría de la localidad, en donde se anunció que la imagen de la virgen visitará el poblado de Chiu Chiu y la comuna de San Pedro de Atacama.
David Vargas, párroco del santuario de Ayquina sostuvo que “estamos haciendo realidad aquel compromiso que se había asumido de que la virgen pueda peregrinar a los templos jubilares de la Diócesis San Juan Bautista. Es por eso que, en esta ocasión nos toca ir a visitar el templo jubilar de la parroquia San Pedro de Atacama que se realizará el próximo 7, 8 y 9 de noviembre. Dentro de esa visita está contemplado también el peregrinar hacia el poblado de Toconao”.
“Por otra parte, también está considerada la visita de la parroquia San Francisco de Asis de Chiu Chiu para el 27, 29 y 30 de noviembre”, agregó el padre.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Del mismo modo, Vargas explicó el motivo de esta visita: “cada 25 años se celebra el año jubilar, por eso frente a esta fiesta, donde nuestra patrona nos está invitando a fortalecer nuestro amor con su hijo Jesús. Y el tiempo de jubileo nos ayuda a reestablecer esta relación y así también poder renovar nuestra fe en las comunidades, la virgen nos alienta a la caridad, a que podamos reavivar el compromiso cristiano de caminar juntos como iglesia misionera del desierto”.
Respecto a los itinerarios, cada parroquia informará a través de sus medios. Pero, eso sí, será de forma libre para quienes quieran ir a rendir devoción a la “chinita” de Ayquina.


