Durante la jornada de hoy, el Hospital Carlos Cisternas de Calama bloqueó los accesos al recinto y suspendió las visitas a pacientes debido a una contingencia policial que podría poner en riesgo la seguridad de la comunidad.
Según informó el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Luis Muñoz, personal de la Sección Regional del SESP de Carabineros realizó registros en distintos inmuebles de la comuna con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de órdenes judiciales de aislamiento y detener a personas prófugas de la justicia.
“Durante un operativo en el sector poniente de Calama, uno de los sujetos intentó atropellar a dos carabineros, por lo que el personal hizo uso legítimo de sus armas de fuego, resultando el individuo lesionado con riesgo vital y actualmente internado en el Hospital Carlos Cisternas”, explicó.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Ante este hecho, el hospital activó un protocolo especial por posibles amenazas de una banda rival del sujeto involucrado, con el fin de resguardar la seguridad de funcionarios y usuarios.
Desde el recinto informaron que “cuando exista una variación en esta situación, se comunicará oportunamente por este medio. Lamentamos las molestias que esta determinación pueda generar”.


