La Municipalidad de Calama, a través de la Dirección de Seguridad Pública y con el apoyo de patrullajes mixtos de Carabineros, intensificó los controles al comercio ambulante en distintos sectores de la comuna. Los operativos se desarrollaron en ferias libres, el sector céntrico y el terminal agropecuario, con el fin de aumentar la seguridad para vecinos y vecinas.
Durante las fiscalizaciones se decomisaron más de 400 cajas y 150 blíster de medicamentos que estaban siendo vendidos sin autorización municipal ni respaldo sanitario. Además, se retiraron 39 cartones de cigarrillos de contrabando, 160 kilos de carne de origen desconocido y diversos productos como prendas de vestir, abarrotes y verduras, todos comercializados sin patente municipal.
En el operativo también se recuperaron una treintena de carros de supermercados, los que fueron entregados a las empresas correspondientes.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El director de Seguridad Pública del municipio, Andrés Ríos Quiroz, indicó que estos controles se mantendrán durante las próximas semanas. “Continuaremos con estas fiscalizaciones para controlar el comercio ambulante, evitar la venta de alimentos sin certificación sanitaria y detectar productos de contrabando de cara a las fiestas de fin de año”, señaló.

![[Video]Carros de supermercado, cigarrillos y medicamentos: intensifican controles al comercio ambulante en Calama](https://i0.wp.com/noticias.calamaenlinea.cl/wp-content/uploads/2025/11/copia-de-1200x675-8.jpg?fit=788%2C443&ssl=1)
